Consejos para potenciar tu marca en las redes sociales.

Se honesto: ¿Te ha pasado?

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Redes sociales ¡Te ayudo a tener seguidores!
Un día despiertas por la mañana y te da la sensación que has encontrado la idea millonaria en las redes sociales y todo el día estas estructurando el proyecto en tu mente, cuando te vas a dormir no puedes hacerlo pensando en el éxito de tu proyecto.
Y listo, por fin te animas, llega la hora de emprender, te atreves, lo haces pero pasan meses incluso años y vez que no ha pasado ni la mitad de lo que esperabas y tu único seguidor y audiencia es tu tía la solterona, pero no solo eso, no ha caído ni un centavito de tu ambicioso proyecto a pesar que as invertido meses de tiempo y esfuerzo.

A mi paso y llegue a auto sabotearme y caer en la frustración y eso es poco, llegue a pensar que todas las ayudas y consejos del Internet eran solo temas irreales y que quien solo lo podía hacer, eran personas adineradas y llenas de contactos o simplemente un truco de hackers.

Te voy a revelar mi solución.

Se buscan seguidores y like's
Si as estado al tanto de mi blog, sabrás por mis publicaciones lo difícil que es ganar audiencia y si me sigues en YouTube, notaras que mis seguidores han incrementado como si fuera Luisito Comunica o Los Polinesios y que sin seguidores y like's  jamas va a funcionar.

Es por eso que hoy quiero compartirte 10 de mis consejos para conseguir seguidores y like's en todas las redes sociales.
Y como bien sabes, en la actualidad, la mayoría de las empresas o marcas utilizan las redes sociales como sus medios favoritos para promocionar sus productos o servicios. Gracias a ellas, las marcas comerciales, e incluso las personales, pueden lograr un mayor reconocimiento de sus audiencias, y por tanto, aumentar sus probabilidades de éxito.
Si estás buscando una forma de dar a conocer tu marca, captar potenciales clientes y ganar una reputación en el medio, la mejor manera de lograrlo es aprender a utilizar correctamente las redes sociales, tomando en cuenta los factores que pueden ayudar a acelerar significativamente los resultados y el éxito de tu marca en ese ámbito.

1. Identifica aquellas redes sociales adecuadas para tu “target”
Si estás promocionando tu marca, ya se personal o comercial, es importante tener presencia en las redes sociales. Pero no todas podrán serte de utilidad, ya que es probable que tu audiencia solo se encuentre en alguna de ellas.
Debes seleccionar las redes sociales que puedan ayudarte a lograr tus metas más rápidamente. Además, tener presencia en todas ellas es contraproducente, inútil e innecesario, si no dedicamos el tiempo requerido para su atención. Un perfil descuidado o inactivo no ayuda en nada a tu éxito.
No tomes a la ligera la elección de la red social, pero tampoco pierdas mucho tiempo en ello. Elige la que más te convenga de acuerdo a tu audiencia y contenido.

2. Utiliza una imagen única y representativa
Debes utilizar una imagen de perfil que te represente como tal, ya sea personal o comercial. Pero debe ser única, llamativa y de buena calidad, ya que esto fortalecerá tu marca al tener un mejor reconocimiento visual.
También debes utilizar un logotipo que se vea profesional. Si tu marca es personal, utiliza fotos donde no estés acompañado y se puede apreciar bien tu rostro.

3. Escribe una buena biografía
Utiliza palabras claves que describan tu marca. Debe ser información veraz y relevante que permita describirte de la mejor manera, y puedan entender claramente tu proyección.

4. Debes tener un lenguaje y tono correcto
Ten mucho cuidado con el lenguaje y el tono que utilizas para comunicarte con tu audiencia. Nada ofensivo, discriminatorio o incómodo se te debe escapar, ya que un error de ese tipo puede causar un desastre en tu reputación.
Siempre debes expresarte con un lenguaje amable, respetuoso y equilibrado.

5. Sé constante y conoce las claves para el éxito
Una marca, independientemente de la red social que se utilice para expandirla, no se construye de la noche a la mañana. Sin embargo, si que existen vías para agilizar el proceso.
Se requiere de dedicación, esfuerzo y paciencia, pero desde un primer momento, podemos apoyarnos de herramientas y de servicios externos que nos facilitarán la tarea. Son muchas las herramientas para la gestión de redes sociales que existen, simplemente buscando en Google por ejemplo “Herramientas de Instagram”, podemos encontrar muchas maneras de gestionar esta red social con vías que nos lo hagan más fácil. Y aún más, existen, servicios como Comprar Seguidores de México especializados para nuestras redes sociales, que nos pueden ayudar desde el principio a tener relevancia en cualquiera de ellas.

6. Tus mensajes deben ser personalizados para cada red social
No es necesario que realices contenidos diferentes para cada red social. Solo debes personalizarlo dependiendo de las exigencias de las mismas.
Habrá algunas en las que te veas limitado por la cantidad de caracteres permitidos, otras por el formato de publicación, entre otros. Debes adaptar tu contenido a los requerimientos y el contexto de la red social que vayas a utilizar.

7. Comparte contenido de calidad
Muchos se dedican a crear grandes cantidades de contenido, pero no se preocupan por la calidad de los mismos, y sin esto último, de nada vale el esfuerzo.
El contenido debe ser relevante e interesante para el tipo de audiencia que se tenga. El buen contenido siempre atraerá a más personas interesadas en tu marca.

8. Establece una estrategia clara
Debes establecer una estrategia para la promoción de tu marca en las redes sociales. Es necesario establecer los pasos a seguir y cómo se van a realizar cada uno de ellos para que, a través de un trabajo dedicado, te ayuden a lograr los objetivos que te puedas establecer.

9. Ten una buena comunicación
La comunicación con tu audiencia es muy importante y puede marcar la diferencia. La mayoría de las redes sociales cuentan con una herramienta muy amigable que nos facilita el contacto con todos nuestros seguidores. Eso mejora exponencialmente la conexión y afinidad con nuestra marca.

10. Establecer horarios de atención en las redes sociales
Establecer un horario, en cuanto a la rutina de publicaciones de contenido y atención en las redes sociales, es primordial para un buen manejo de las mismas, y para aumentar la fidelidad de tu audiencia, ya que sabrán exactamente cuándo esperar tu próxima publicación, y en qué horario podrán comunicarse contigo.

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Y recuerda algo, todo es posible si en lugar de ponerte una meta grande, empiezas por hacer algo pequeño para lograr lo grande.



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