¡Las finanzas personales no son para financieros! Que no te mientan.


¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces esto es para ti.

No importa si eres músico, poeta y loco; doctor en ciencias ocultas, bohemio, activista, amante de la naturaleza, cirujano, arquitecto de tu propio destino, floricultor o psicoanalista… 
No importa si no tienes idea de las finanzas personales, tienes grandes nociones o crees que eres un experto. 
Te platicare en experiencia propia, como encontré las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera mis ingresos.

Antes yo era un tipo que pensaba que el dinero era eterno, el trabajo era eterno y que a través del tiempo todo en esta vida iba a llegar cada vez mas fácil, de acuerdo a mis experiencias, esfuerzos, ademas de obtener un titulo universitario, me arreglarían la vida y todo seria mas fácil. 
Y no digo que no, en cierta manera, si lo simplifica y te da otras visiones y herramientas para la vida, pero desafortunadamente en nuestra educación al menos en México, nos forman con diversos temas desde la educación primaria y nos especializamos en otros, al estudiar una carrera técnica, carrera universitaria o diplomado,  pero jamas nos enseñan como podemos administrar y generar dinero extra, ni nosotros mismos damos la importancia a cuidar nuestras finanzas y si eres de los que optan por estudiar otras ramas diferente a la Contabilidad o Finanzas menos.
En mi caso personal soy Ingeniero Industrial y a pesar que llevamos materias de Economía e Ingeniería Económica, no entendí la importancia del ahorro, de echo solo curse las materias por acreditarlas y porque eran parte de la retícula escolar para poder titularme, sin embargo a través del tiempo y de que mis necesidades económicas iban creciendo, ademas de que en mi vida laboral, empece a participar en áreas estratégicas de las empresas donde he laborado, gestionando e implementando diversos proyectos, es ahí donde comencé a valorar la importancia del dinero y no solo del que tengo hoy en día en mi bolsillo, si no del valor del dinero a futuro.
Después de comprenderlo tal vez por obligación o necesidad y con enfoque de negocios nació mi inquietud de encontrar ayuda y estrategias de aplicarlo a mis propias finanzas y empezar a saber manejar mejor mi dinero.

Así que encontré este libro que hoy te comparto totalmente gratis y aunque en su momento yo pague por el, te lo quiero compartir y aprendas a ahorrar, a aprender a manejar tus finanzas, a que pierdas el miedo y empezar a hacer pequeñas inversiones y generar pequeños retornos de inversión, que cuando menos lo pienses, este ingreso pasivo o  activo te empiece a generar frutos, o simplemente tengas en cuenta algunas estrategias de como puedes recuperar dinero con tu declaración anual ante el SAT,  ya que puedo apostar que apenas unas cuantas personas lo hacemos y obtenemos un dinero extra cada año por esto por mencionar un ejemplo.
En el libro Pequeño cerda capitalista  de Sofía Macías te explica, de manera clara, divertida, concreta y con muchos ejemplos de la vida real, los casos en los que personas como tú y como yo, podemos hacer maravillas con nuestro dinero; te explica sin rollos lo que son los seguros, las Afores, los pros y los contras de las tarjetas de crédito, los préstamos, las comisiones, ahorros, la forma de comprar e invertir y un sin fin de estrategias mas.
Y recuerda algo, todo es posible si en lugar de ponerte una meta grande, empiezas por hacer algo pequeño para lograr lo grande.



Si te fui útil o interesante este articulo te invito a que nos dejes un comentario o pregunta, con todo gusto te responderemos, están aquí abajo.👇

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar, seguro sera muy útil.

Entradas más populares de este blog

Enamórate de ti y desapegarse sin anestesia.

La voz del conocimiento, el libro que hace que acabemos con nuestro sufrimiento.

Superación personal para adolescentes y parejas Parte 1