Superación personal para adolescentes y parejas Parte 1

Para muchos Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es un gran escritor Mexicano, para otros, simplemente es un pionero de la Rosa de Guadalupe.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez inicio sus primeros trabajos como escritor a la edad de los 14 años, con una novela corta, ademas de tener otros talentos y ser un gran corredor, ganando los juegos panamericanos de velocidad en 1984, aproximadamente desde el año 1992 hasta el 2007, fue el autor mas leído, según una encuesta nacional y en lo personal quiero pensar que si, ya que si eres de entre las generaciones de los 80's y 90's , seguramente en alguno de tus trabajos o clases de orientación vocacional a nivel secundaria y preparatoria, tuviste que haber echo un resumen de algunos de sus libros, esto tal vez te traiga algunos recuerdos melancólicos o tal vez solo un recuerdo amargo, donde los leíste solo por obligación, aunque para muchos, fueron y son grandes libros de auto ayuda y orientación para adolescentes, des ubicados, viviendo sus primeras experiencias donde superar sus primeras relaciones y corazones rotos, hasta el despertar de su sexualidad.


 Conozcamos de que tratan algunos de sus libros y su descarga.

Un grito desesperado.

Un grito desesperado es la novela sobre relaciones familiares más trascendentes de los últimos tiempos. Gerardo y Saúl son hijos de un médico prestigioso. Pero tienen un problema: no saben comunicarse con su padre. Por otro lado, su mamá es una mujer amorosa incapaz de poner normas de disciplina en casa. La historia de la familia Hernández es parecida a la de muchas, en la que existe autoritarismo y distanciamiento de los padre, en la que existe autoritarismo y distanciamiento de los padres; rebeldía y falta de respeto de los hijos; hostilidad y burlas entre hermanos; discusiones hirientes; prolongados periodos de indiferencia. Pero el drama de esta familia se complica en una vorágine de sucesos que los lleva a situaciones extremas de las que ninguna familia está exenta.
Ahora bien, si te identificas con este pequeño resumen, no dudes en descargarlo, recuerda que para obtener un cambio, primero debemos admitir, que y donde podemos mejorar, no importa si la culpa la tiene, la sociedad, tu familia, tu infancia, tu entorno, la vida que toco, porque siempre es un buen momento para el cambio, para la superación y para fomentar el amor y unión de la familia. Descarga gratis en PDF aquí: Descargar Un grito desesperado, o bien si prefieres comprarlo puedes hacerlo aquí: Comprar un grito desesperado.

Juventud en éxtasis.

Juventud en éxtasis, es una obra que está basada en la historia de la vida de un joven estudiante que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que su vida sexual la lleva de manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa. 
En la vida de este muchacho los problemas no solo lo abarcan a él sino que también sé de cuenta que desde el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después su separación y por último su rencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende tanto. 
En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosas dentro de él, como su concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que verdaderamente es hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido lo que esto significaba. Si esta pequeña reseña te ha dejado sin palabras y eres un adolescente que inicia sus noviazgos y despierta su sexualidad, te invito a que leas este gran libro, que te ayudara a prevenir momentos que tal vez sean irreversibles.
Descarga gratis en PDF aquí: Descargar Juventud en Éxtasis, o bien si prefieres comprarlo puedes hacerlo aquí: Comprar Juventud en Éxtasis.

Juventud en éxtasis 2

Juventud en éxtasis 2, no es continuación de juventud en éxtasis, pero si no da un complemento a nuestras vidas, es una obra que sugiero mucho a parejas, padres de familia, entrenadores, lideres juveniles, estudiantes, etc.  Explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales. Juventud en éxtasis parte 2, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a todos en especial a los jóvenes, armas para tomar las mejores decisiones. Nos habla sobre una pareja casada con una hija adolescente, que está pasando por un momento muy doloroso de su vida, con una decepción amorosa, su novio terminó con ella después de haber tenido relaciones y la experiencias de otras de sus amigas, donde nos explican de forma muy fácil, todas las facetas para una mejor relación y rompiendo los paradigmas de que prohibir todo es la mejor opción, si no, a optar por una explicación de porque no hacer las cosas, como: el sexo seguro, la prostitución, enfermedades venéreas, embarazos indeseados, la drogadicción, la pornografía, la violencia, la homosexualidad, el alcohol, las orgias y la promiscuidad. Descarga gratis en PDF aquí: Descargar Juventud en Éxtasis 2, o bien si prefieres comprarlo puedes hacerlo aquí: Comprar Juventud en Éxtasis 2.

Volar sobre el pantano.

Volar sobre el pantano, nos enseña a tener capacidad para superar las crisis más terribles. Los personajes de esta novela, viven circunstancias complicadas y hallan puertas de salida verosímiles, al alcance de cualquier persona. La historia de Volar sobre el pantano, es magnética. Nos hace reflexionar sobre temas como la violación a mujeres, embarazos no deseados, el pandillerismo, el alcoholismo y las presiones negativas de ciertas amistades. A mi parecer es quizá el libro mas fuerte de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Pues nos describe como la maldad y la venganza tratan de atraparnos en un denso fango y como, a su vez, cualquiera que este dispuesto a pagar el precio de triunfar, puede volar a la realización y de otros muchos el abuso que pueden llegan a cometer hacia otros, con la cubierta de hacer creer que ofrecen ayuda, aprovechándose de los momento de debilidad de otros. Descarga gratis en PDF aquí: Descargar Volar sobre el pantano, o bien si prefieres comprarlo puedes hacerlo aquí: Comprar Volar sobre el pantano.

La fuerza de Sheccid.

La fuerza de Scheccid, en Este relato Carlos Cuauhtémoc, nos cuenta la historia que algunos adolescentes viven, una novela llena de amor, sueños, amistad y emociones. Representando la energía alentadora del primer amor que nunca se olvida; de los grandes anhelos de la juventud. Nos ayuda y nos motiva a fortalecer ideales, a terminar con libertinajes y a volver a plantearnos firmemente nuestros valores y principios éticos y morales. Es una historia admirable y estupenda llena de esperanza, anhelos y valores humanos, que nos ayudan a darnos fuerza, a recordar lo que hemos vivido y a reflexionar en lo que ahora somos. Nos relata casos de ofrecimiento de intercambio de imágenes y vídeos, ahora llamados por los jóvenes "pack", ademas de una historia de amor entre dos de los protagonistas adolescentes y la educación hacia el respeto a la mujer. Descarga gratis en PDF aquí: Descargar La fuerza de Scheccid, o bien si prefieres comprarlo puedes hacerlo aquí: Comprar La fuerza de Scheccid.

Contraveneno.

Contraveneno, es un libro que nos muestra las consecuencias del divorcio y cómo enfrentarlas, sin dejarnos envenenar, por otras personas. Los protagonistas de esta emocionante novela viven una ruptura conyugal, que puede servirnos de ejemplo para tomar decisiones antes o después de vivir una separación afectiva, contiene un extraordinario mensaje de superación y esperanza. 
La historia se basa en una pareja que vive la lucha posterior a su divorcio la forma en que se hieren, lastiman a sus hijos, sufren tragedias paralelas y sin embargo, triunfan en su nueva realidad. 
Lo mas grandioso de Contraveneno es que sus principios pueden aplicarse, no solo en fracturas familiares, sino en muchas otras situaciones de crisis. Descarga gratis en PDF aquí: Descargar Contraveneno, o bien si prefieres comprarlo puedes hacerlo aquí: Comprar Contraveneno.

Tal vez también te interese:


Y recuerda algo, todo es posible si en lugar de ponerte una meta grande, empiezas por hacer algo pequeño para lograr lo grande.


Si te fui útil o interesante este articulo te invito a que nos dejes un comentario o pregunta, con todo gusto te responderemos, están aquí abajo.👇

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enamórate de ti y desapegarse sin anestesia.

La voz del conocimiento, el libro que hace que acabemos con nuestro sufrimiento.