La voz del conocimiento, el libro que hace que acabemos con nuestro sufrimiento.
Los cuatros acuerdos, el quinto acuerdo y ahora la voz del conocimiento en descarga PDF, libros del Dr. Miguel Ángel Ruiz para el éxito.
Seguramente si eres un lector de este sitio, ya leíste, los libros: "Los cuatro acuerdos" y "El quinto acuerdo", si no es así, aquí te dejo el enlace que te lleva a ellos: IR A LOS LIBROS.
La voz del conocimiento del Dr. Miguel Angel Ruiz.
La voz del conocimiento, nos recuerda una verdad sencilla y profunda sobre nuestras vidas y nos guía sobre modo de acabar con nuestro sufrimiento emocional y recuperar nuestra dicha de vivir, que consiste en dejar de creer en mentiras, principalmente sobre nosotros mismos.
Libro basado en la antigua sabiduría tolteca, al igual que todos sus libros de Miguel A. Ruiz, pero en esta ocasión nos enseña, a recuperar nuestra fe en la verdad y a regresar a nuestro propio sentido común, proponiéndonos otra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás, abriéndonos las puerta a una realidad que sólo percibíamos, cuando teníamos uno o dos años de edad, una etapa donde únicamente existe, una realidad de verdad, amor y dicha.
La voz del conocimiento también puede ser llamada el mentiroso que vive en tu cabeza. Un hermoso Árbol del Conocimiento vive en el interior de tu cabeza, ¿y adivinas de quién es el hogar? Del Príncipe de las Mentiras, ese personaje de nombre elegante somos nosotros mismos, es ahí donde radica el porque la voz del mentiroso habla en tu lenguaje, coso contrario a tu integridad, tu espíritu, tu verdad, que no tienen lenguaje. Es así que cuando conoces la verdad; la sientes y la voz de tu espíritu intenta emerger, pero la voz del mentiroso es más fuerte y capta tu atención impidiéndote superarte.
La voz del conocimiento te está diciendo lo que eres y lo que no eres. Siempre está intentando encontrarle un sentido a todas las cosas, porque te dice todo lo que sabes, te dice cuál es tu punto de vista en una conversación que no tiene fin.
Por lo general, esa voz está mintiendo porque es la voz de lo que has aprendido, y has aprendido muchas mentiras, principalmente sobre ti mismo. No puedes ver al mentiroso, pero escuchas su voz. La voz del conocimiento puede surgir de tu propia cabeza, o puede surgir de la gente que te rodea. Puede tratarse de tu propia opinión, o puede ser la opinión de otra persona, pero tu reacción emocional a esa voz te dice: “Estoy siendo maltratado”.
Por lo general, esa voz está mintiendo porque es la voz de lo que has aprendido, y has aprendido muchas mentiras, principalmente sobre ti mismo. No puedes ver al mentiroso, pero escuchas su voz. La voz del conocimiento puede surgir de tu propia cabeza, o puede surgir de la gente que te rodea. Puede tratarse de tu propia opinión, o puede ser la opinión de otra persona, pero tu reacción emocional a esa voz te dice: “Estoy siendo maltratado”.
Cada vez que nos juzgamos a nosotros mismos, nos declaramos culpables de algo y nos castigamos, es porque la voz en nuestra cabeza nos está diciendo mentiras. Cada vez que tenemos un conflicto con nuestro padre, nuestra madre, nuestros hijos o la amada, es porque creemos en esas mentiras y ellos también las creen. Pero no es sólo eso. Cuando creemos en mentiras no podemos ver la verdad, de modo que hacemos miles de suposiciones y las tomamos como verdad.
Una de las grandes suposiciones que hacemos es que las mentiras en las que creemos son verdad. Por ejemplo, creemos que sabemos lo que somos. Cuando nos enfadamos decimos: “Oh, es que yo soy así”. Cuando estamos celosos: “Oh, es que yo soy así”. Cuando odiamos: “Oh, es que yo soy así”. Pero ¿es verdad? No estoy tan seguro de ello. Yo solía hacer la suposición de que era yo el que estaba hablando, que era yo el que decía todas aquellas cosas que no quería decir. Fue una gran sorpresa descubrir que no se trataba de mí sino de la manera que había aprendido a ser. Y la había practicado una y otra vez hasta llegar a dominar la actuación.
La voz que dice: “Yo soy así”, es la voz del conocimiento. Es la voz del mentiroso que vive en el Árbol del Conocimiento en tu cabeza. Los toltecas lo consideran una enfermedad mental que es altamente contagiosa porque se transmite de un ser humano a otro a través del conocimiento. Los síntomas de la enfermedad son el miedo, el enfado, el odio, la tristeza, los celos, el conflicto y la separación entre los seres humanos. De nuevo, estas mentiras están controlando el sueño de nuestra vida. Me parece que resulta obvio.
Descarga gratis en PDF aquí: Descargar La voz del conocimiento., o bien si prefieres comprarlo, puedes hacerlo aquí: La voz del conocimiento.
Tal vez también te interese:
- Los Cuatro Acuerdos.
- El Quinto Acuerdo.
- Una Habitación Propia.
- El mortal inmortal y otras fantasías góticas.
- El Amor en tiempos de Colera.
- Orgullo y Prejuicio.
- Pequeño Cerdo Capitalista.
- Libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez Parte 1.
- Libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez Parte 2.
- Vivir es un asunto urgente.
- Como criar a un niño de voluntad firme.
- Enamorate de ti
- Desapegarse sin anestesia.
Y recuerda algo, todo es posible si en lugar de ponerte una meta grande, empiezas por hacer algo pequeño para lograr lo grande.
Si te fui útil o interesante este articulo te invito a que compartas o nos dejes un comentario, están aquí abajo.👇
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar, seguro sera muy útil.